En los niveles de 3º, 5º y 6º, como complemento a las actividades realizadas desde el programa de desarrollo de capacidades hemos realizado varias sesiones con el nombre de cada alumno como centro de interés.
En 3º, los propios niños propusieron diuferentes maneras de construir sus nombres, desde crear letras con los dedos hasta hasta el uso de materiales como cuerdas, siempre desde la libertad de realizarlo como quisiran, en grupo o solos, con mayúsculas o minúsculas... También formaron letras compuestas por el grupo completo.
En 5º, se propueso la actividad desde la gimnasia, para lo que realizaban ejercicios creativos entre 2 ó más niños para formar letras en el espacio y de esta manera componer nombres. Había letras realmente complicadas de realizar y exigió una importante dosis de imaginación y colaboración. Para culminar la tarea debían formar nombres completos con el reto de integrar a todo el alumnado de la clase
En 6º, se realizó desde el juego, partiendo de uno sencillo conocido por todos se modificaron normas y aumentó la intensidad para adaptarlo a la edad y al nivel de exigencia
CEIP TOMÁS ALVIRA. ZARAGOZA...................
* PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES curso 2012-13 *
“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.
“El Principito” Antoine de Saint-Exupéry
1 comentarios:
manos, cuerdas, cuerpo, juegos,...orientación espacial, equilibrio, imaginación, compartir, apoyar, ayudar,...¡qué variedad y qué bien lo habéis hecho todos! Pilar D
Publicar un comentario